Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente hay más de 400 millones de personas en todo el mundo que padecen diabetes, y la realidad es que se trata de un problema que va en aumento y que cada vez es más frecuente.

La diabetes es una enfermedad que provoca que los niveles de glucosa (azúcar) en sangre estén demasiado altos, ya sea porque el cuerpo no es capaz de producir insulina (diabetes tipo 1), o porque no la usa de forma adecuada (diabetes tipo 2).

La insulina es la hormona que hace que la glucosa entre a las células para suministrarles energía, y cuando no hay la insulina suficiente la glucosa permanece en la sangre, con unos niveles superiores a los saludables.

Por esta razón el medidor de glucosa es fundamental para las personas diabéticas, permitiéndoles conocer y controlar sus niveles de glucosa de un modo eficaz, para así evitar los diferentes riesgos derivados de esta enfermedad.

¿Qué es un medidor de glucosa?

Tal y como su propio nombre indica, un medidor de glucosa es un aparato muestra el nivel de azúcar en sangre, que resultan muy fáciles de usar, rápidos y eficaces.

Para medir la glucosa realiza un ligero pinchazo en la yema de los dedos para obtener una pequeña muestra de sangre, que posteriormente el medidor analiza, mostrando a los pocos segundos el resultado final, que nos permitirá conocer si nuestro nivel de glucosa es el adecuado.

El problema es que hay una infinidad de medidores de glucosa disponibles en el mercado, cada uno con unas características diferentes, lo que puede complicar tu elección. Por ello a continuación te vamos a ayudar a elegir el mejor medidor de glucosa, analizando los cinco modelos más destacados y mejor valorados por los usuarios, para que puedas hacerte con el tuyo y lo más importante, acertar. Toma nota.

¿Cuál es el mejor medidor de glucosa?

#1- Medidor de glucosa Countour XT de Bayer

Comenzamos con el “medidor de glucosa Countour XT de Bayer”, que se caracteriza por ser muy fácil de usar y por ofrecer unos resultados muy precisos, en apenas cinco segundos.

Uno de los puntos más valorados por los usuarios es que tiene un gran espacio de almacenamiento, pudiendo registrar hasta un total de 480 mediciones. Además, cuenta con una función que realiza el cálculo del valor medio en un periodo de tiempo concreto, algo que es muy útil para llevar un control más preciso y realizar seguimiento.

Además, este medidor de glucosa se autorregula al introducir la tira reactiva, gracias a la tecnología de autocodificación que lleva incorporada, y emite señales de alarma si se superan los niveles de azúcar en sangre recomendados.

#2- Glucómetro Safe AQ Smart

Otro de los más destacados es el “Glucómetro Safe AQ Smart”, que muestra el nivel de glucosa en sangre en solo cinco segundos, necesitando una pequeña dosis de 0.6 microlitros de sangre.

Con capacidad para almacenar hasta 450 mediciones, destacamos que ofrece estadísticas de las mediciones realizadas los últimos 7, 14, 28 y 90 días.

Está incluido en un estuche completo que lleva un punzón, 50 lancetas y 50 tiras. Fácil y rápido de usar, funciona con dos pilas AAA.

#3- Glucómetro Onetouch Verio Reflect

Una de las opciones más económicas pero igual de fiables es el “Glucómetro Onetouch Verio Reflect”, que además de ser muy eficaz, destacamos que envía mensajes motivaciones personalizados a cada paciente en función de los resultados obtenidos.

Dispone de una pantalla LCD a todo color que muestra las mediciones de manera muy clara. Dispone de la app One Touch Reveal, pudiendo conectar el glucómetro a ella para poder ver las mediciones a través del teléfono móvil.

#4- Glucómetro AEREO 2K

Otro de los más destacados por los usuarios es el “Glucómetro AEREO 2K”, que tiene un buen precio y además incluye todos los accesorios necesarios para medir el nivel de azúcar en sangre de manera muy precisa.

Tiene capacidad para almacenar 730 mediciones y una duración de 1000 análisis, y además cuenta con un estuche que incluye todos los accesorios necesarios para realizar mediciones, así como un estuche que explica a la perfección el funcionamiento del glucómetro.

#5- Medidor de glucosa Accu-Check

Y terminamos la lista con el “medidor de glucosa Accu-Check”, que destaca por ser el sistema integrado de Roche Diabetes Care.

Uno de los más completos y eficaces para medir la glucosa en casa, cuenta con una cinta con cincuenta zonas reactivas, las cuales están calibradas con plasma. Incluye también un punzón cilíndrico para seis lancetas.

También cuenta con la app mySugr, para visualizar los resultados y llevar un seguimiento desde el Smartphone.

Principales beneficios del medidor de glucosa para un diabético

Una vez hemos repasado los modelos más destacados, para terminar vamos a destacar los principales beneficios del medidor de glucosa para un diabético que debes conocer:

  • Te permite llevar un control de tus niveles de azúcar en sangre.
  • Ofrece datos para conocer si estás alcanzando tus objetivos.
  • Ayuda a entender cómo el ejercicio y la dieta mejora tus resultados.
  • Controla los efectos de los medicamentos.
  • Es una medida de prevención para los diabéticos.
  • Es un aparato de motivación.

Hazte con tu medidor de glucosa y gánale la batalla a la diabetes de la forma más cómoda y sencilla sin tener que salir de casa. Te lo ponemos fácil.

Medidor de glucosa: ¿cuál es el mejor?