El gel hidroalcohólico es uno de los mejores productos para combatir el Covid-19, ya que nos permite desinfectarnos las manos en todo momento, sin necesidad de tener un lavabo cerca.

Junto a las mascarillas, los geles hidroalcohólicos han pasado a formarte parte de nuestras vidas, destacando como un elemento indispensable que siempre debemos llevar encima, ya que el lavado de manos es clave para evitar contagios.

Esto ha provocado que en los últimos tiempos hayan aparecido múltiples opciones para elegir, tantas que decantarse por uno en concreto puede ser complicado.

Aquí destaca por encima del resto el gel hidroalcohólico con aloe vera, ya que además de tener un elevado poder de desinfección, cuida nuestra piel, ya que el aloe vera previene la irritabilidad que provoca lavarse las manos varias veces al día.

Conscientes de ello, en este post te vamos a ayudar a elegir el mejor gel hidroalcohólico de manos con aloe vera, y lo más importante, a acertar. Toma nota.

¿Cómo saber si un gel hidroalcohólico con aloe vera es eficaz con el coronavirus?

Geles hidroalcohólicos con aloe vera hay muchos, pero no todos resultan igual de eficaces para combatir el coronavirus, y esto es importante tenerlo en cuenta, ya es probable que estemos utilizando un gel que no nos está ofreciendo el poder de desinfección que creíamos, y por tanto, estaremos constantemente expuestos ante el virus.

Con el objetivo de informar y alertar a la población, la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS) ha dado las pautas para saber si un gel de manos es eficaz.

  • Porcentaje de alcohol:

Lo primero que hay que tener en cuenta es el porcentaje de alcohol, ya que porque un gel contenga alcohol no significa que sea eficaz. Los expertos aseguran que los geles hidroalcohólicos deben tener al menos un 70% de alcohol en su composición, y que no supere el 90%, ya que de lo contrario podría resultar perjudicial para la piel.

  • Norma UNE EN 14476:

Además de conocer el porcentaje de alcohol, el gel hidroalcohólico con aloe vera debe cumplir con la norma UNE EN 14476, y esto debe estar representado en la etiqueta. De no ser así, lo mejor es buscar otra opción, ya que este gel no rerá todo lo eficaz que debería si queremos combatir al coronavirus.

¿Cómo utilizar el gel hidroalcohólico?

Más allá de su composición, para que resulte eficaz contra el coronavirus, hay que frotar las manos con gel hidroalcohólico durante un mínimo de 20 segundos, asegurándose de frotar no solo las palmas de las manos, sino también el dorso, entre los dedos, la zona de las uñas, etc.

Además, para garantizar su efectividad, hay que dejar secar el gel, ya que hasta que no haya sido totalmente absorbido por la piel no hará su efecto.

¿Cuál es el mejor gel hidroalcohólico con aloe vera según los expertos?

Una vez tenemos claro en qué hay que fijarse y cómo utilizarlo, ahora te vamos a mostrar los que según los expertos son los mejores geles hidroalcohólicos con aloe vera del mercado.

Germil Net

Uno de los más destacados es el gel hidroalcohólico con aloe vera Germil Net, que está fabricado en España y garantiza una desinfección en profundidad no solo de manos, sino de todo tipo de superficies. Además, su elevado contenido de aloe vera evita la irritabilidad que sí provocan otros geles cuando se usan varias veces al día.

ISDIN Germisdin

Otro de los geles de manos con aloe vera más destacados es ISDIN Germisdin, que combina la desinfección con el cuidado de manos a partes iguales. Con un 70% de alcohol y un tamaño de 120ml, además cuenta con glicerina, lo que genera un efecto humectante que aumenta su efectividad.

Higienizante de manos Anian con aloe vera

Y terminamos con el higienizante Anian con aloe vera, que tiene un contenido de alcohol del 70%, lo que garantiza una total desinfección. Además, en su composición tiene un alto porcentaje de aloe vera que ofrece una elevada protección ante la sequedad y la hinchazón de las manos por el uso continuado de alcohol.

Gel hidroalcohólico con aloe vera: ¿cuál es el mejor?