La piel siempre hay que cuidarla, pero las pieles con dermatitis atópica precisan de una serie de cuidados específicos, con el objetivo de prevenir los molestos síntomas relacionados con la dermatitis.

Nosotros lo sabemos, y por ello con el objetivo de ayudarte a tratar esta enfermedad, en este post te vamos a mostrar cuál es la mejor crema para dermatitis atópica en adultos, con la que podrás combatir los principales síntomas.

¿Qué es la dermatitis atópica?

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que afecta al 5% de la población adulta, que puede aparecer tanto en la piel del rostro como de todo el cuerpo.

Consiste en un trastorno crónico que provoca una excesiva sequedad, descamación e irritabilidad de la piel, que en caso de no tratarse correctamente, puede derivar en brotes muy molestos.

Tras muchos estudios, por el momento todavía no existe una causa clara para la dermatitis atópica, aunque hay algunas causas en común entre las personas que padecen de piel atópica:

  • Genéticas: son muchas las personas que heredan esta enfermedad de sus padres, e incluso de sus abuelos.
  • Condiciones climatológicas: las personas que viven en climas fríos tienen más posibilidades de tener piel atópica.
  • Género: el porcentaje de mujeres con piel atópica es superior al de hombres.

Y aunque es cierto que por el momento esta enfermedad no tiene cura, las cremas para dermatitis atópica favorecen el cuidado de la piel y frenan el avance de la enfermedad, por lo que son indispensables entre las personas que padecen este trastorno.

Conscientes de ello, del mismo modo que anteriormente repasamos las mejores cremas para mayores de 60 años, en este post te vamos a mostrar la mejor crema para dermatitis atópica en adultos, con la que conseguirás cuidar y mejorar enormemente el estado de la piel. ¡Toma nota!

Crema para pieles atópicas de Akento Cosmetics

De entre todas las cremas disponibles en el mercado, la crema para pieles atópicas de Akento Cosmetics destaca como una de las mejores opciones para tratar y aliviar la dermatitis atópica. Y no porque lo digamos nosotros, sino porque así lo aseguran las opiniones de los usuarios y de los dermatólogos especializados.

Esta crema para dematitis atópica de Akento es una crema con textura fluida, blanca, brillante y muy hidratante, que es válida para todo tipo de pieles y apta para cualquier condición climática.

Tiene una fase oleosa de más del 20% y además incluye Emulium Mellifera, lo que aporta una mayor nutrición, sin llegar a provocar un exceso de grasa sobre la piel.

Muy agradable y confortable, mejora la hidratación y recupera la barrera lipídica, teniendo un efecto calmante inmediato, y reduciendo la reactividad con el paso del tiempo.

Sin duda, si buscas la mejor crema para dermatitis atópica en adultos, con esta crema de Akento Cosmetics no fallarás.

¿Cuál es la función de la crema para dermatitis atópica?

La principal función de las cremas para pieles atópicas es aumentar la hidratación y aliviar la picazón, y para ello es importante que estén elaboradas a base de ingredientes naturales que no provoquen ningún tipo de reacción sobre la piel.

Aunque son especialmente eficaces para personas que tienen piel atópica, lo cierto es que las cremas para dermatitis atópicas son aptas para cualquier persona, ya que por sus propiedades ayudarán a cuidar la piel y a mantenerla sana, previniendo problemas como las rojeces o la sequedad entre otros.

Además, al ser cremas suaves y estar hechas de ingredientes naturales, son cremas también válidas para los más pequeños.

Principales beneficios de las cremas para pieles atópicas

Las cremas para dermatitis atópicas tienen múltiples beneficios para todo tipo de pieles en general, y para pieles atópicas en particular:

  • Aumentan la hidratación de la piel.
  • Alivian los molestos e incómodos picores provocados por la dermatitis.
  • Aportan una mayor luminosidad a la piel, consiguiendo que se muestre más limpia.
  • Rejuvenece el estado de la piel y ayuda a combatir los signos de envejecimiento.
  • Ofrece una capa de protección a la piel.
  • Previene diferentes tipos de enfermedades de la piel.

Ya lo sabes, si padeces piel atópica, hazte con la mejor crema para dermatitis atópica para adultos y gánale la batalla a la enfermedad.

La mejor crema para dermatitis atópica en adultos